10
Jul
08

Instalando otras máquinas: Toshiba A135-SP4108

Una vez echado al agua en esto de Ubuntu, y con la fiebre a más no poder, pues empecé a decirle a la gente que hay otras cosas distintas a las que nos han mostrado toda la vida.

El primer reto fue convencer a mi novia de dejar atrás el tormentoso y ralentizado Vista para que verdaderamente explotara su equipo de la mejor forma. Ella recién había adquirido una laptop Toshiba A135-SP4108 y poco a poco le fui dando a conocer las ventajas de GNU/Linux.

Pero siempre hay gente que defiende a Micro$oft no sé con qué objetivo. Varios de sus amigos empezaron a decirle que no se cambiara, que se iba a embarcar y que perdía la garantía y que esto y lo otro.

Fue un mundo convencerla. Como se venía FLISOL 2008 acordamos ir y que expertos nos ayudaran para liberar su compu. Días antes sus compas pudieron más que yo y ella decidió hacer doble boot o tener Vista y Ubuntu al mismo tiempo. Qué gente más necia por Dios! Qué ganan defendiendo una industria como esa? Incluso promoviendo la piratería!!!

Después del colerón, y una vez en la UCR, me llevé la grata noticia de que como ella no desfragmentó, la instalación iba a durar más de 2 horas. Entonces decidió ir al camino más rápido, en este caso curiosamente el camino más seguro :). Pues pa no hacer la historia más grande se le instaló Ubuntu 8.04 de una buena manera.

Al inicio hubo problemillas para configurar el lector de huellas pero luego ella, aprendiendo rápidamente, pudo hacerlo con un poco de ayuda y ahora, cuando ocupa hacer algo como root, o pone la clave o pasa su huella 🙂 Pa eso creo que usó el Thinkfinger.

Pues bien, el fin de la historia tiene final feliz. 2GB de memoria trabajando como avión, un poco del buen gusto de ella le ha dado una buena apariencia al escritorio, un poco de Amarok, OpenOffice, Gimp, algo por aquí por allá, y los que le metían miedo pa no pasarse a Ubuntu, ahora le dicen: qué tuanis!!!

Y ya casi también liberan sus compus…es solo cuestión de tiempo.

Anuncios

4 Responses to “Instalando otras máquinas: Toshiba A135-SP4108”


  1. 1 elopio
    11/07/2008 en 8:50 AM

    Le quedó tuanis el look del blog 😀
    Sólo creo que tiene que activar los comentarios anónimos, porque por ahora solo gente con cuenta de wordpress puede dejar comentarios.

  2. 11/07/2008 en 12:31 PM

    Eso eso promoviendo el ubuntu, me parece genial, y aun más q se mande en wordpress!!

  3. 14/07/2008 en 2:49 PM

    Mae yo no tengo una historia tan idílica con Ubuntu…. si tuve mi fase de “enamoramiento” y también hice un Blog al respecto (crubuntu.blogspot.com).

    Y llegué a la conclusión:
    No se que hace su novia en la PC, pero si es como mi esposa, Ubuntu es el sistema operativo perfecto.
    A mi tata lo tengo en Ubuntu en la laptop y en el desktop y el mae está feliz.
    a mi primo abogado, le pasé las 4 compus de la oficina a Ubuntu y el mae está feliz con OpenOffice

    Soy un “evangelizador” de Ubuntu…. pero la próxima semana instalo Windows! En el brete me es IMPOSIBLE instalar Ubuntu, por razones de Hardware Y de software!!!!

    se me acabó el amor!

    Se acabó la relación Yo-Ubuntu… por desición mutua…. sin resentimientos!

  4. 4 Mario
    19/04/2009 en 2:58 PM

    Estimado, he leido tu articulo, porfavor podrias publicar si lograron hacer funcionar todos los perifericos y como configuraron cada dispositivo en particular el modem yaque tengo una maquina igual y no lo he podido hacer funcionar.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


¡se viene Ubuntu 10.04!

¡Libérese!

Archivos

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: