15
Jul
08

Instalando otras máquinas: Dell Vostro 1500

Dell Vostro 1500

Dell Vostro 1500

Gente, si andan buscando una buena laptop para instalarle GNU/Linux y tienen algunos ahorros para hacerlo, recomiendo sin dudas la Dell Vostro 1500.

Mi hermanilla decidió instalarle el Hardy Heron a su nueva máquina y yo feliz.

Pues bueno, les cuento que la cosa fue solo insertar el CD y saludos a mamita: en pocos minutos una instalación sin problemas. Incluso los botones frontales para controlar el volumen le funcionan perfectamente.

Instalar Ubuntu en máquinas así es muy sencillo y demuestra que Dell es un hardware bastante compatible. Ahora en esa máquina mi hermanilla ve cintas con Totem, aunque ella prefiere VLC porque maneja mejor los subtítulos y menúes de los DVDs. Además usa Amarok para sus 4GB de música, allí interactúa con su mp4 pa’andar más portátil aun, usa el OpenOffice y ya le está entrando al GIMP. Usa Firefox sin descanso y ya le entró al Pidgin también.

Ella misma buscó el fondo de pantalla y la he visto jugar con la apariencia también. Dice que ya se conectó vía inalámbrica también.

En fin, veo que ella está disfrutando esa máquina y ya algunos conocidos hasta le piropean su compu.

Ya lo saben, si andan buen billete y quieren máquina nueva, esta es una opción bastante tuanis ubunteramente hablando. Me alegra cuando veo a Dell vendiendo compus ya liberadas. Esperemos siga la tendencia.

PD: le funcionan bien los efectos extras aunque el cubo y demás toques ultramodernos del Compiz no son muy compatibles con la tarjeta de video (Intel 965) la cual está en la lista negra del Compiz (al menos hasta octubre con el lanzamiento del Ubuntu 8.10).

7 Responses to “Instalando otras máquinas: Dell Vostro 1500”


  1. 16/07/2008 en 10:00 AM

    Eso eso, camarada. Adelante con la evangelización. Igual me pasó con la compu de mi tata. 😀

  2. 17/07/2008 en 10:17 AM

    mi tata tiene una Dell (no se cual) y si…. a la perfección todo desde el inicio!

    Yo tengo una Vaio…. y fue un caos infernal…
    Las teclas de volumen y brillo de pantalla no funcionan, el lector de Memory Stick tampoco, no captura HD y pierde cuadros en SD por el Firewire, el teléfono no sincroniza (HP-HW6945), la impresora (Canon Selphy) no funciona y yo se la regaé de cumpleaños a mi esposa hace dos meses, Wine no corre el Flash CS-3 (con licencia y SI lo ocupo para el brete) por lo que tras haber pagado un revergo de plata por el CS3, tengo el CS2 pirateado que si corre en Wine…. Photoshop CS2 se despicha, y los PSD que me mandan de la agencia en Estados no abren bien en GIMP.
    Blender no le llega ni a las patas a Lightwave y Lightwave no me corre en Wine…
    En el desktop del brete…. por la sencilla razón de que no hay manera de correr el Cryengine Sandbox… sencillamente Ubuntu está descartado sin el sandbox no como….

    Pero soy totalmente conciente de que ubuntu cumple con el 99% de las necesidades del 99% de los usuarios (yo estoy en ambos casos en el 1% restante)

    De todos modos… en la Vaio dejé ubuntu, y para bretear Flash me voy al remote desktop….remoteo la machine de la ofice y listo!

    Mi hija de dos años tiene un profile divertidísimo de Pooh con fonts como a mano para la interfaz, y efectos de chispitas que siguen al mouse (compiz)

    Las computadoras de la oficina están poniendose viejitas, y yo mismo hace unos años hice un software que usan todos…. al que desgraciadamente le puse un flash como un com object, en una interfaz .net…. desgraciadamente Wine corre el software, pero no la porción Flash embedded…. Es una lástima, por mi culpa, por mi gran culpa, no podemos correr ubuntu en la oficina!

    Pero es un hecho… si usted no usa CS3 suite, ni lightwave, ni el Cryengine Sandbox, ni edita video HD… POR QUE PUTAS USA WINDOWS?
    Open Office le resuelve las necesidades de Editor de Textos y hojas de cálculo a la inmensa mayoría de gente (de hecho la inmensa mayoría de gente usa los editores de texto como máquinas de escribir… saben usar, open… save… bold, text color, font size y pare de contar!! se la pasan a puro espaciador y enter para darle formato a la shit), GIMP es infinitas veces superior a MS-Paint, Firefox es una teja, las redes inalámbricas conectan en dos monazos, si no le instala bien de pichazo, llama a su primo Geek, se lo arregla y nunca más se le vuelve a descomponer!

  3. 3 Mau
    20/07/2008 en 10:04 PM

    Amigo te tengo una pregunta, puede parecer muy inocente pero no he conseguido restablecer el panel inferior de Ubuntu después de que le di borrar este panel. ¿Me podrías ayudar con eso?

  4. 4 ubuntico
    21/07/2008 en 7:47 AM

    Methos: tuanis mae, ahí seguimos echando pa’lante.

    Aquiles: mae solo puedo decir que yo ya uso Xubuntu para mi brete. Las aplicaciones normales de oficina (texto, hojas de cálculo, edición de imágenes, calendario, etc) son las que uso y este SO me va bien. El caso suyo como ud dice es un caso extremo que ocurre 1 cada 100. Ojalá aparezcan soluciones a sus problemas.

    Mau: creo, porque no conozco mucho del tema, que debes ir a Terminal y escribir $ gnome-panel ojalá funcione!

  5. 26/07/2008 en 11:16 PM

    mae…
    creo que mi último post sobre ubuntu:
    http://crubuntu.blogspot.com/2008/07/da-negro-en-la-historia.html

    No más ubuntu por razones de fuerza mayor detalladas en el blog!

  6. 6 Joshua
    05/12/2008 en 9:45 AM

    Yo tengo esa laptop y trate de intalarle feisty fawn y le falto mucho por reconocer… voy a probar con esta o con la 8.10 a ver que pasa… 😛

  7. 7 manuel gilly
    13/04/2009 en 9:12 PM

    hola tengo una dell vostro 1500 le instale el ubuntu 8.4 y me da errores en la tarjeta de red y la de video como lo puedo solucionar… gracias


Responder

¡se viene Ubuntu 10.04!

¡Libérese!

Archivos

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

