13
Feb
09

Instalar Google Earth 5.0 en Ubuntu 8.10

Decidí instalar Google Earth en mi compu con Ubuntu 8.10 luego de conocer que está disponible la versión 5.0, en la cual se puede explorar el océano.

Al inicio pensé en usar Ubuntu Tweak, pues maneja los repositorios de Google pero no pude. Igual no creo que haya estado disponible esta versión. Entonces simplemente, busqué y encontré este excelente este tutorial de 4 pasos.

Tutorial

Veamos cómo me fue:

1. bajé el archivo desde la página de Google. Ese archivo quedó en el Escritorio.

2. Luego fue fácil seguir el tutorial: clic derecho en el archivo sudo ./GoogleEarthLinux.bin > Propiedades > activar casilla Permitir ejecutar el archivo como programa” > Cerrar

3. Abrí consola pero no supe cómo posicionarme en el Escritorio desde la Terminal. Así que fui a Google a averiguar. Encontré la solución ideal para un principiante: ir a la carpeta y desde allí abrir la Terminal. Para ello tuve que poner este comando en la consola.

sudo apt-get install nautilus-open-terminal


Abrir Terminal desde carpeta

Ya con la Terminal abierta escribimos el comando

sudo ./GoogleEarthLinux.bin

Luego Enter y así inicia la instalación.


instalación de Google Earth 5.0

Luego de esperar solo unos segundos:


instalación completada

4- En este punto nada más de inciar el programa: Internet > Google Earth


Abrir Google Earth en el menú de Ubuntu

Fue sencillo gracias a la ayuda de la comunidad.

Al abrirlo tuve un inconveniente que como todo, con un poco de paciencia y de ayuda obviamente, pude resolver, pero eso será en otro post. 😉

Info gracias a:

100.carretas.es y
Ubuntu y Tecnología | Obux

Todos los comandos necesarios para la instalación mencionada pueden tenerlos acá.


13 Responses to “Instalar Google Earth 5.0 en Ubuntu 8.10”


  1. 13/02/2009 en 10:28 PM

    Ta tuanix. Tengo que volver a instalar Linux, pero recordaré probrar GE.

  2. 14/02/2009 en 3:59 PM

    Muy bien explicado. Para situarte en el escritorio desde consola basta con teclear:

    cd Escritorio

    No es necesario instalar Nautilus Open Terminal, aunque viene bien tenerlo. Yo también lo tengo instalado.

    Gracias por los enlaces a mi blog.

    Saludos.

  3. 01/03/2009 en 9:30 AM

    Just passing by.Btw, your website have great content!

    _________________________________
    Making Money $150 An Hour

  4. 4 Agustin
    08/03/2009 en 6:14 PM

    Gracias!

  5. 5 Jorge Barrientos
    14/03/2009 en 12:03 PM

    Me parece bien la anterior explicacion de como instalar el Google Earth.. pero tengo problemas… ya lo instale pero cuando lo ejecuto me da error…
    Me sale un recuadro donde dice… ” … no se ha creado el directorio
    /root/.googleearth/Cache

    Luego de darle aceptar me sale otra pantalla.. que dice algo parecido..
    Google Earth no ha podido escribir en la caché actual o en la ubicación del archivo de Mis lugares. Los valores se definirán de la siguiente forma:
    Ruta a Mis lugares: “/home/jbarrientos/.googleearth”
    Ruta a la caché: “/home/jbarrientos/.googleearth/Cache”

    Porfa.. a ver quien me ayuda….. please

  6. 20/03/2009 en 7:00 PM

    Hola. Gracias por pasar a visitar el blog.

    Te aviso que el de “sepamos ser libres” que enlazaste, ya no lo actualizo. Lástima el nombre, que me gustaba…

    Saludos.

  7. 7 hugo
    21/03/2009 en 5:37 PM

    hola, tambien tengo el mismo problema que Jorge barrientos haber si alguien nos podria ayudar, gracias y saludos.

  8. 8 ubuntico
    12/04/2009 en 8:44 AM

    gracias a todos por pasar por acá.
    Para Jorge y Hugo y demás que puedan hayan logrado instalarlo pero que se cae al arranque: hay que borrar un archivo que está duplicado. El archivo se llama “libcrypto.so.0.9.8”.

    Para lograr esto pueden seguir las recomendaciones del siguiente link: http://www.leprosys.info/2009/02/instalando-google-earth-5-en-linux.html

    Éxitos!

  9. 9 MSB
    03/05/2009 en 9:19 PM

    No había provado el toque del oceano!

    Ubuntico, con el comando SUDO SU lo manda a la carpeta con el nombre del equipo y lo deja con permisos de ROOT de ahí ya lo puede ejecutar 😉 claro nautilus es toda!

    Saludos!

  10. 03/05/2009 en 9:21 PM

    Por cierto probado en Ubuntu con gnome 9.04 😛

  11. 12 ubuntico
    22/06/2009 en 12:23 PM

    @MSB geniales sus aportes. Esperamos que nos siga ayudando. Tuanis!

  12. 11/01/2013 en 4:21 AM

    I actually shared this page using a few buddies. When you have acquired a small increase in visitors without any doubt from
    us, was very helpful to us. Thanks.


Responder

¡se viene Ubuntu 10.04!

¡Libérese!

Archivos

febrero 2009
L M X J V S D
« Nov   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

