22
Jun
09

Ubuntu en computadoras de San Carlos

Acá en San Carlos (Costa Rica) hemos venido conociendo cada vez más, a usuari@s del sistema operativo Ubuntu. Incluso entre @chacosax y este servidor estamos creando una lista de correos de “ubunteros sancarleños” para conocernos un poco y de ahí que surjan ideas para promover acciones concretas.

Nuestra incidencia no la vislumbramos en forma masiva, aunque sí queremos que poco a poco la gente conozca otras opciones y pueda decidir cual SO usar. En este caso, parte de nuestros pequeños grandes logros ha sido instalar Ubuntu en máquinas con buenas especificaciones, que estaban sufriendo con pésimo rendimiento con Windows Vista. La idea que tenemos es conformar un grupo de usuarios de software libre, no solo Ubuntu, para compartir conocimientos y divulgar las capacidades y ventajas de este tipo de programas.

Por esta situación nos alegramos de poder divulgar un proyecto de Programa Prosperidad en donde se instalaron varias máquinas con Ubuntu para el uso de los estudiantes de la Telesecundaria El Concho de Pocosol, en San Carlos. Con la asesoría del profesor Edgardo Vargas y en el laboratorio I+D de la sede Santa Clara del Instituto Tecnológica de Costa Rica, fue posible que estas computadoras lleven software libre de oficina, educación, multimedia y juegos.

Una amplia selección de programas educativos, que hasta entonces no conocía, fue incluida en la instalación de las máquinas, pensando en un grupo de usuarios que en su mayoría, no han tenido contacto con una computadora y en un sitio donde no hay conexión a Internet: por ejemplo, un juego para aprender y practicar a utilizar el teclado como lo es Tux Typing, o bien, un excelente software para explorar el mundo a través de Marble.

Acá un video sobre las computadoras de Pocosol (San Carlos) con Ubuntu

Anuncios

1 Response to “Ubuntu en computadoras de San Carlos”


  1. 19/09/2012 en 8:09 PM

    Excelente paso en pro del S.L. en el ámbito educativo, un paso muy importante para ir rompiendo ese esquema propietario y de muy alto costo para los centros educativos de nuestro país.
    Ubuntico, estoy interesado en tener contacto con los ubunteros Sancarleños, para así aprender más y poder de una u otra forma aportar de mi esfuerzo para contribuir con esta filosofía; soy un medio usuario de ubuntu, pues mi servidor está en este sabor, pero aún esclavo del sistema operativo en los equipos de trabajo y en la herramienta de producción, en todo lo demás usamos S.L…. me catalogo como un “ubuntuser alone” pues he ido aprendiendo a tanteo y error, por puro amor y atracción total a este ambiente, de allí que me gustaría tener contacto con usuarios linux de mi tierra. Mi teléfono 2460-3507 ó el celular 8604-8690


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


¡se viene Ubuntu 10.04!

¡Libérese!

Archivos

junio 2009
L M X J V S D
« Feb   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: