30
Nov
09

Grabar audio de radio online con VLC

Recuerdo que en el paso de mi niñez a la adolescencia grabar música de la radio era una de mis aficiones que más consumían mi tiempo libre. Cuando llegaron los CD’s y apareció el mp3 como que la cosa disminuyó. Pero solo los ríos no se devuelven…

De vez en cuando, y sobre todo en programas de opinión -nada de música, aclaro-, me gusta salvar audios de la radio. Por dicha muchas de las emisoras ya tienen su transmisión en la web y por dicha también hay varias formas de capturar y grabar dicha señal. Una de ellas es el muy conocido y -casi hace todo- VLC.

Con VLC podemos salvar listas de reproducción que luego nos servirán para grabar el audio de las radios online. Hemos realizado un pequeño tutorial sobre como hacerlo:

+++Ver en tamaño original

9 Responses to “Grabar audio de radio online con VLC”


  1. 1 antonio
    03/02/2010 en 8:38 PM

    hola, sabes que necesito grabar la radio de http://www.radiofreetexas.org pero no logro hacerlo. (e ignoro si se puede hacer con esta página)

    cual es el archivo que debo abrir para despues bajar lo que escucho?

    tengo la misma version del VLC del video de ejemplo.

    de antemano se los agradeceria mucho, saludos.

  2. 3 antonio
    09/02/2010 en 10:55 PM

    estimado, hoy en la mañana ya habia captado como grabarlo y obtener el archivo para salvar la radio, de hecho ya llevo varias horas de grabación! (la misma forma que explicas)

    gracias de todas formas por su tiempo, excelente el blog y el tutorial no podría ser mejor.

    recomendaré este blog a mis cercanos.

    saludos y gracias.

    antonio.

  3. 4 mario
    30/10/2010 en 2:12 AM

    hola que tal, comentarte y abusar de tu cordialidad, para ver si me puedes explicar como puedo grabar una radio en especifico, he siguido los pasos por ti indicados, pero seguramente mis conocimientos no son los suficientes porque no he podido dar con la tecla, y ademas comentarte que tengo el vlc 1.1.4, que quizas tiene otra forma.
    para ir mas facil comentarte que la radio la cual quiero grabar es http://www.azulfm.com.uy/., (101.9)., tampoco se cual es la direccion a poner en el vlc en volcado de red, si la de la radio o la que me da el reproductor una vez abierto este.

    desde ya agradesco tu respuesta., y muchas gracias.

    mario

  4. 5 Dulce
    08/05/2011 en 12:12 PM

    Estoy tremendamente interesada en poder grabar programas concretos de radio vaughan y estoy cansada de navegar buscando ayuda. Agradecería enormemente que me pudiese ayudar. He probado de otra forma con vlc pero no lo logro. Tengo la versión 1.1.9. de este programa. Gracias.

  5. 6 Julio
    02/07/2012 en 3:41 PM

    Hola! Yo también quiero grabar las emisiones de la radio Vaughan, pero no lo consigo. Algo tengo que estar haciendo mal y no se que. En principio yo voy a la página y en escuchanos aqui le doy al boton derecho y copio lo que yo creo que es la URL voy VCL le doy a abrir red y en dirección pego la url de vaughan le doy a reproducir pero no lo consigo. Podrías ayudarme? Muchas gracias

    Julio

  6. 23/03/2013 en 5:56 PM

    Hola amigos! Alguien me podría indicar como grabar con VLC solo el audio de las emisiones de televisión de la http://www.vaughanradio.com/reproductor_tv . He estado intentándolo con screamer pero no he podido agregar el canal para grabar el audio. Muchas gracias de antemano.

  7. 9 Cristina
    24/08/2013 en 9:57 PM

    Muy buena!! pude grabar impecable! muchas gracias..


Responder

¡se viene Ubuntu 10.04!

¡Libérese!

Archivos

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

