05
Nov
09

Imagen de cabeza con webcam en Ubuntu 9.10

Hemos instalado el 9.10 y acá estaremos posteando algunas cosillas que nos vayan pasando en el camino.

Uno de los primeros retos que encontramos fue el de poner a punto la cámara web.

En nuestro caso, incluso con 9.04, mi cámara tenía un pequeño gran problema: el sistema la detectaba, se veía, pero todo salía al revés!!!!

El caso se presentó con una Genius Messenger 310 y me dí cuenta al probarla con el Cheese. La imagen salía «patas pa`arriba» como se dice popularmente.

Pensando que era algo de este programa, recurrí a una solución piso e’ tierra: aplicarle el efecto «Giro Vertical» de modo que ya me viera como debe ser.; pero fallé. Al abrir -y usar por primera vez- el Empathy, e intentar una videollamada, resulta que el problema era extensivo a este otro programa también.

Antes que la sangre se acumulara en mi cabeza, recurrí al apoyo de la comunidad. Luego de una consulta en la lista de usuarios de la RCSL, un compañero me indicó que con el paquete v4l2ucp se podría corregir el problema. Bajarlo fue tan sencillo como abrir:

Aplicaciones > Administración > Gestor de paquetes Synaptic y escribir «v4l2ucp» en la caja de búsquedas. En menos de 15 segundos ya estaba instalado, pues pesa menos de 35kb.

Para abrirlo bastó con abrir una Terminal y escribir:

$ v4l2ucp y se abrió una ventana con la info de la webcam. Se modificaron los elementos de luz y contraste y para solventar el problema principal, solo hubo que poner un check en la opción «Vflip» y dar clic en «Update» para guardar el cambio.

Así las cosas, al menos en Cheese el cambio resultó ser muy bueno pues ya la imagen se ve al derecho, aunque me sentiré más tranquilo cuando pueda ir a Empathy y hacer videollamadas sin problema (todavía no lo he probado).


19 Respuestas to “Imagen de cabeza con webcam en Ubuntu 9.10”


  1. 1 Shokan Prince
    06/11/2009 a las 11:48 PM

    Jajaja esta bueno eso de la cam al revez, pero mae le cuento yo con el empathy no puedo ni siquiera poner mi camara web, es algo curioso me parece tan minimalista que no parece capaz de todo eso, pero en la seccion de ayuda si viene, tengo que ponerme a travesear mas a ver como me va, si sabe como hacerlo me avisa jajaja… saludos!!!!

  2. 2 oscar recio (colombia)
    07/11/2009 a las 9:48 AM

    Saludos a los costaricenses, tengo una pregunta que agradeceria me ayudaran a responder.
    Resulta que el amsn no me permite recibir webcam de mis contatos un mensaje me dice que estoy detras de un enrutador o de un cortafuegos pero la verdad es que ni tengo router, solo tengo el modem adsl y aunque e intentado con el firestarte abrir el rango de puertos correspondientes en estos casos no me deja o la cosa sigue igual.
    En windows el amsn funciona perfecto, igual que msn pero en
    ubuntu karmic desgraciadamente no funciona.

  3. 3 d3vil1nsid3
    19/11/2009 a las 5:41 PM

    Ami me pasa que al actualizar a ubuntu 9.10

    en el amsn la imagen se ve borrosa y triple :S
    y en el cheese se congela la imagen

    esto no pasaba en ubuntu 9.04 :S:S:S

    espero haya forma de arreglarlo porke no hay nada en google 😦

  4. 4 d3vil1nsid3
    19/11/2009 a las 5:42 PM

    a si mi camara es una labtec 2200
    si alguien sabe como resolverlo agradeceria si medice como 😀

  5. 5 ubuntico
    22/11/2009 a las 6:29 PM

    Shokan Prince: jaja ahí nos cuenta si pudo con el Empathy

    oscar recio: yo tampoco he podido con el amsn, aunque sí me comuniqué de Empathy a un contacto que usa Empathy. Aunque Ubuntu avanza rápidamente el tema del video, es algo aún que presenta algunos inconvenientes. En mi caso, si necesito videoconferencias uso Skype, aunque espero que Pidgin o Empathy mejoren rápido.

    d3vil1nsid3: ya probó con el v4l2ucp?

    Saludos y gracias por pasar por acá!

  6. 6 d3vil1nsid3
    06/12/2009 a las 5:59 PM

    si ya probe con ese pero es para configurar la camara muy bueno gracais pero aun tengo un problema

    aqui va
    enciendo el pc, inicio sesion y todo va de maravilla
    pruebo cheese perfecto, emesene perfecto (webcam)

    peroooo… despues de un rato de usarla el emesene simplemente no enciende mi webcam cuando la mando llamar ya seapara configurarla o para enviar a un contacto

    y el cheese captura una imagen y ya no se mueve se congela

    tengo ke reiniciar el pcpara fin de que funcione de nuevo y por un rato nomas 😦

    Hay alguna forma de volver a el driver o modulo o lo ke sea ke usaba ubuntu 9.04¿? hay manera de kitar el ke tiene ubuntu 9.10

    o cual es el problema porque en ubuntu 9.04 me funcionaba prefecto incluso el amsn 😀

    porfavor ayuda

    pd. en winXP ke tengo en una maquina virtual me funciona de maravilla la camara pero como veran tengo 512mb de ram y tener videoconferencias dandole 200mb de ram ala VM no es lo mas comodo porke se traba hehe

    ayuda :D:D:D

  7. 7 GH
    09/12/2009 a las 2:43 PM

    el ubunto 9.10 ni siquiera me detecta la webcam! tambien es una genius 300 o 310 creo (esa tipo pelotita, no encuentro la caja donde esta el modelo :), alguien sabe que es lo que puedo hacer??

  8. 8 Marcio
    28/12/2009 a las 1:14 PM

    HOLA YO TENGO U PROBLEMA CON MI WEBCAM QUIERE INVERTIR LA IMAGEN PERO YO USO WINDOWS, COMO PUEDO UTilizar v4l2ucp (V4L2 Universal Control Panel). como lo descargo? porfavor ayudame 🙂

    • 9 d3vil1nsid3
      28/12/2009 a las 4:30 PM

      u.u es broma
      pues si ya instalaste los drivers de tu cam
      descarga cualquier programa de captura de video

      te recomiendo Debut (esta en softonic gratis 😉
      ledas opciones de video y hay te aparecen todo lo que buscas si:D

      invertir imagen, espejo imagen, poca luz, y todo eso

      saludos =D

  9. 10 METAL2K
    25/02/2010 a las 8:45 PM

    Que buen aporte, tenia la misma dificultad y en primera instancia lo que hacia era poner la webcam de cabeza para que en Emesene no me vieran de cabeza. Jajaja!
    Ahora estoy teniendo un problema pero con Skype, la imagen de la webcam sale toda verde y en emphaty no me permite seleccionar llamada de video o llamada de sonido. si alguien tiene alguna sugerencia bienvenida sea.

    Gracias de antemano.

  10. 11 María
    03/05/2010 a las 7:55 AM

    Muchas gracias! Soy novata con ubuntu e intenté muchas opciones complicadas que no me funcionaron y esto resultó inmediatamente! 😉

  11. 04/08/2010 a las 6:51 PM

    Yo tengo un problema: el programa no me aparece para seleccionar vflip
    me aparecen otras cosas que no tienen nada que ver y ahi me he quedado atascado porque sigo sin saber como poner derecha la imagen, me puedes echar una mano?

    tengo una cámara integrada en el portátil (asus) Elan Microelectronics Corp. AM-400 Hama Optical Mouse

    si necesitas más datos dímelo

    muchas gracias ^^

  12. 13 María
    15/09/2010 a las 9:46 AM

    hola kisiera saber como puedo poner la webcam hay alguien ke me lo pueda explicar? gracias

  13. 22/02/2011 a las 10:47 AM

    Saludos desde México, gracias por la información me fue muy útil.

  14. 15 rodrigo
    16/04/2011 a las 1:40 PM

    Muchas gracias! tenia el mismo problema.. y esta solución fue brillante y fácil!

  15. 16 guman
    04/12/2011 a las 12:21 AM

    no me sale la opcion vflip y en su lugar me salen muchas otras opciones pero todas para la calidad y el color

  16. 08/01/2012 a las 6:04 PM

    A mi tampoco me sale la opción «Vflip», nisiquiera la de «mirror», el mío se ve totalmente diferente… Tengo un Asus K52JU con Ubuntu 10.04 de 64 bits ¿alguna ayuda para que me deje de salir la imágen de la cámara invertida?

  17. 18 JHONF
    06/04/2013 a las 4:59 PM

    EXCELENTE ME AYUDO MUCHO


Deja un comentario


¡se viene Ubuntu 10.04!

¡Libérese!

Archivos

noviembre 2009
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30